Nuestro primo donostiarra, al que cada día descubrimos en un sarao nuevo, es uno de los "alma máter" de la BASKISCHE MUSIKVEREINIGUNG - Asociación Filarmónica Vasca / Euskadiko Elkarte Filarmonikoa, nacida con el ánimo y la vocación de ser el punto de encuentro de todos aquellos que aman la música y todo lo que la rodea.
Como obras son amores, los pasos de Baschiske Musikvereinigung les llevan a trabajar por una puesta en valor y creación del patrimonio musical en el País Vasco, abarcando la perspectiva local y la internacional que sea necesaria para sostener una sociedad musicalmente activa. Para ello, la creación de actividades musicales, el apoyo a la difusión de artistas, grupos e iniciativas así como la formación y divulgación supondrán los ejes centrales de actuación.
Cabe mencionar muy especialmente su iniciativa en relación con el órgano de Ataun, emplazado en el coro de la iglesia de esta localidad, de estilo barroco (barroco ibérico) y uno de los más importantes de los siete de similares características catalogados en la provincia de Gipuzkoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario